Sábado, 15 Diciembre, 2018


Nueva Raspberry Pi 3 Model A+: potente y economica

Raspberry Pi 3 Model A+: nuevo modelo barato por sólo 26 euros La Raspberry Pi 3 Model A+: un miniordenador todavía más pequeño –y barato–
Eloisa Felix | Noviembre 19, 2018, 08:19

El último modelo, el Raspberry Pi (modelo 3B +) está equipado con un procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits que funciona a 1,4 gigahercios, un chip de comunicación inalámbrica 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.2, un controlador Ethernet y cuatro puertos. Decir que si bien ya está a la venta en tiendatec, según la Fundación Raspberry Pi no estará disponible hasta principios de diciembre.

Desde que presentó la Raspberry Pi 3 Model B+ son muchos los proyectos que hemos visto por Internet usando su poder de computación y su tamaño para crear desde robots a centros multimedia para el salón, pero hoy nos ha conseguido sorprender una vez más con un modelo aún más barato, el Raspberry Pi 3 Model A+, de solo 25 dólares y con un tamaño más reducido.

Raspberry Pi nos tiene ya acostumbrados a obrar pequeñas genialidades con apenas un puñado de componentes y una placa única que lleva ya varios años dando alegrías a los más "manitas".

Ahora cuenta con un solo puerto USB 2.0, y no hay puerto Ethernet. El resto de sus opciones de conectividad siguen ahí, incluyendo el WiFi 802.11 ac o el soporte para Bluetooth 4.2 LE. Características adicionales de la Raspberry Pi 3 Modelo A+. Esto permite incorporar la placa en el diseño de productos finales con una reducción significativa en las pruebas de conformidad, lo que mejora tanto los costes como los plazos de comercialización para los diseñadores profesionales.

Es una mezcla entre la Raspberry Pi Zero más básica y la Raspberry Pi 3 Model B +. El dispositivo tiene puertos para conectar una cámara y una pantalla táctil y puede ser adquirido por separado y junto con el estuche.

Visita nuestro Canal de Telegram, con todos los artículos del blog y mucho más.