Lunes, 10 Diciembre, 2018


La visita sorpresa del Papa a los pobres asistidos en el Vaticano

Papa Francisco sorprende a turistas y peregrinos al cruzar a pie la Plaza de San Pedro [VIDEO] La visita sorpresa del Papa a los pobres asistidos en el Vaticano
Orlondo Matamoros | Noviembre 19, 2018, 10:35

El Papa Francisco ha visitado por sorpresa este viernes, pasadas las 16 horas, el Puesto de Salud habilitado en la Plaza de San Pedro con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres, que tendrá lugar mañana domingo, 18 de noviembre, informa la agencia ZENIT.

Acompañado por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre recorrió a pie la distancia entre la Casa Santa Marta, en el interior de la Ciudad del Vaticano, y la columnata de Bernini de la Plaza de San Pedro.

El domingo el Sucesor de Pedro celebrará una misa en la basílica de San Pedro, en presencia de 6.000 voluntarios y pobres.

La estructura, que funciona desde el lunes en medio de la plaza dentro de un edificio hecho con containers, ofrece consultas de medicina general, dermatología, ginecología, cardiología, reumatología y oculistas, entre otras. Luego de la Misa, el Papa almorzará con unos tres mil pobres en el Aula Pablo VI. Este Pontificio Consejo se encarga de la organización de la Jornada Mundial de los Pobres, instituida por voluntad del Papa Francisco al final del Jubileo de la Misericordia.

El año pasado, más de 600 personas fueron atendidas por el servicio sanitario gratuito, algunas de las cuales también estaban en estado grave.

Papa Francisco tiene una especial predilección por los pobres. ¿Es Papa Francisco el Papa de los pobres?