Sábado, 15 Diciembre, 2018


Bombardeo de EU y aliados en Siria deja al menos 43 muertos

Bombardeo de Estados Unidos y aliados en Siria deja al menos 43 muertos El ataque fue lanzado esta madrugada contra las últimas zonas que controla el grupo yihadista Estado Islámico en el noreste de Siria
Orlondo Matamoros | Noviembre 19, 2018, 07:36

Más de 40 civiles murieron en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en el este de la provincia siria de Deir ez Zor, informa la agencia SANA. Desde la coalición confirman haber realizado ataques en esa zona contra los objetivos del Estado Islámico, pero rechazan haber causado bajas civiles. Los fallecidos en su totalidad fueron 43, entre ellas 17 niños y 12 mujeres.

Abu al Hasan se ubica entre las poblaciones de Hayin y Al Shaafa, al este del río Éufrates, área que ha sido blanco de varios ataques de la alianza antiyihadista que dejaron un centenar de muertos en los pasados días, según el recuento del Observatorio.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria, SANA, también ha contabilizado más de 100 civiles muertos en bombardeos de la coalición capitaneada por Washington desde la semana pasada.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

SANA agregó que el número de víctimas podría aumentar porque hay personas atrapadas debajo de los escombros que no pueden ser rescatadas debido a que prosiguen los ataques aéreos en la zona.

La coalición internacional afirma sin embargo haber matado "de manera involuntaria" a más de 1.110 civiles en Irak y en Siria desde el inicio de sus operaciones antiyihadistas en ambos países en 2014.

"Se ha reanudado la batalla para derrotar el terrorismo (.) en el este de la provincia de Deir al Zur con apoyo directo de las fuerzas de la coalición internacional", aseguró la nota.