Viernes, 14 Diciembre, 2018


Aprobación de presidente Iván Duque se desploma de 53.8% a 27.2%

IVA El IVA lo más rechazado control a la dosis mínima lo más aplaudido Colprensa Archivo
Orlondo Matamoros | Noviembre 19, 2018, 00:42

(Caracas, 16 de noticias24).

Según el último sondeo, la aprobación al mandatario es de un 27,2 por ciento, en comparación con el 53,8 por ciento que registró Duque en el mes septiembre.

100 días han pasado desde que el presidente Iván Duque llegó al Gobierno colombiano y la imagen que tienen mil 191 encuestados mayores de edad, procedentes de Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, es desfavorable con un 65% frente a un favoritismo del 33%.

Enfrenta la desaprobación más alta de un gobernante a inicios de su mandato.

La baja calificación de la gestión de Duque va acompañada de un pesimismo generalizado, ya que la encuesta de Invamer señala que el 73.8% de os encuestados cree que las cosas en el país van por mal camino.

Duque, la figura más influyente de la derecha en Colombia, atribuyó su temprano desgaste a las "decisiones responsables" que ha adoptado.

"Tomar decisiones responsables tiene un costo, pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pensando en el bienestar de todos. Recibo las encuestas con humildad y debemos seguir trabajando", afirmó el mandatario en entrevista con Blu Radio, uno de los medios que contrató el estudio.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los principales males del país son: La corrupción (26.9%) el desempleo (21.7%), la inseguridad (9.6%), la calidad y el cubrimiento de la educación (7.7%), la salud (6.8%) y los efectos de la situación de Venezuela (5.5%).

Según un sondeo de la firma Cifras & Conceptos realizado para Caracol Radio y Red Más Noticias, solo un 33 por ciento de la ciudadanía tiene una imagen favorable del jefe de Estado, mientras que un 65 por ciento piensa lo contrario.

Este golpe a la gestión del Gobierno se da luego que el ejecutivo presentara al Congreso la Reforma Tributaria que contempla gravar con IVA a la mayoría de productos de la canasta familiar.

"El ciudadano hoy está viendo a un presidente que sigue siendo candidato (...), que se queda en los lugares comunes cuando hace discursos o (habla) de relaciones internacionales", indicó a la AFP Andrés Orjuela, experto en mercadeo político de la Universidad Externado.