Sábado, 15 Diciembre, 2018


¡Felicidades! Mickey Mouse alcanzan sus 90 años junto a su compañera fiel

Hallan la 'peli' de aventuras del ancestro de Mickey La película perdida de Disney que precede a Mickey Mouse reaparece en Japón
Eduardo Anchondo | Noviembre 18, 2018, 23:42

"Steamboat Willie" (1928) necesitó aproximadamente 10,000 diseños para sus siete minutos y medio de duración.

Walt Disney ideó a Oswald en 1927, su primera creación totalmente animada y nacida para convertirse en insignia de la compañía, pero un fallido acuerdo comercial lo llevó a perder los derechos sobre el personaje y diseñar uno nuevo, Mickey Mouse, que celebra este 2018 el 90 aniversario de su concepción.

Mickey vive en la ciudad de Mickey, en un lugar situado entre California y Washington.

La exposición de Mickey tendrá obras de arte únicas. Asimismo, el productor prestó su voz al personaje durante 16 años, hasta que fue sustituido por el técnico de sonido, Jimmy MacDonald. En sus primeras apariciones aún no tenía sus representativos guantes blancos, pero sus orejas ya se convirtieron en una figura emblemática, hasta hoy. Y en la televisión, el guionista que más historias escribió fue Bill Wash, con 3.414 entre 1943 y 1963. Del entrañable Club de Mickey Mouse a los cortos actuales de dibujos animados de Mickey Mouse, la personalidad entrañable de Mickey continúan haciendo las delicias de fans de todo el mundo. Su primer nombre fue Mortimer, pero como a la esposa de Walt Disney, no le gustó, lo cambiaron.

Mickey no es el único dibujo que tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, pero sí el pionero de este extravagante reconocimiento.

Menos transgresor que el Pato Donald, menos divertido que Goofy, con menos chicha que los tres cerditos?, ¿qué hace a Mickey tan especial?

Disney Junior contará con episodios especiales de "Mickey: Aventuras sobre ruedas" y en diciembre los canales Disney emitirán "Mickey's 90th Spectacular", el gran evento que ya pudo verse en la cadena ABC de Estados Unidos con la presentación de varias estrellas de la música y del cine.

Las encuestas revelan que Mickey gusta, principalmente, porque hace el bien, seguido de factores como su optimismo a prueba de bomba y por ser el eterno novio de Minnie, atento y considerado.