Sábado, 15 Diciembre, 2018


Economía colombiana creció 2,7 % en tercer trimestre

2,7%, crecimiento de la economía en Colombia durante el tercer trimestre de este año Economía colombiana creció 2,7 % en tercer trimestre
Frascuelo Febo | Noviembre 18, 2018, 19:03

En lo corrido del año, el Producto Interno Bruto ha aumentado 2.5%.

El sector público, el comercio y la industria manufacturera son los tres sectores que mayor peso tienen dentro de la economía colombiana.

Por otra parte, durante el conjunto de 2018, el crecimiento del PIB ha sido de un 2,5%, respecto al mismo periodo del año anterior.

La previsión del banco español para este año está 0.2 puntos porcentuales por debajo de la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que en su informe "Perspectivas Económicas Globales" señaló que la economía colombiana crecerá un 2.8%. Lo mismo pasó con el sector de la construcción, que de tener un crecimiento del -3.9 % pasó a tener este año un crecimiento del 1.8 %.

En ese sentido, otros sectores que jalonaron el crecimiento del PIB fueron la información y las comunicaciones (3,7 %), seguidos de las actividades profesionales, científicas y técnicas (3,6 %), suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (3 %).

En general, de 12 actividades económicas solo dos mostraron resultados negativos de la misma manera que al cierre del primer semestre del año: construcción, con un decrecimiento de -2,5 %; y explotación de minas y canteras, con un -1,8 % (ver Radiogragía).