Martes, 11 Diciembre, 2018


Combina nuevo Toyota Sedán calidad de sus ancestros y diseño innovador

El nuevo Toyota Corolla se hace berlina, un coche híbrido para enfrentarse al Hyundai i30 Fastback Toyota lanza al mercado el nuevo Corolla Hybrid con carrocería sedán
Frascuelo Febo | Noviembre 18, 2018, 17:40

Finalmente el fabricante japonés presentó en el Salón del Automóvil de París Guangzhou, en China a la nueva generación del Toyota Corolla Sedán, la tercera variante de carrocería de la duodécima generación del Corolla, que por primera vez aterrizará en territorio europeo, en una gama confirmada además por las versiones Corolla cinco puertas y Corolla Touring Sports con carrocería familiar. Utiliza la plataforma GA-C derivada de la plataforma TNGA e la marca, lo que implica ventajas estructurales, de seguridad y en cuanto a sistema de propulsión híbrida. En cuanto a diseño, la parte delantera evoluciona con los extremos delanteros de los guardabarros con una ejecución en dos pasos y ahora flanquean la parrilla inferior que se proyecta hacia fuera.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid Sedan ha sido construido sobre la plataforma GA-C, una base técnica que proviene de la nueva "Arquitectura Global de Toyota". La estilizada parrilla superior presenta un diseño tridimensional y conecta con la parte superior de los faros, envolviendo las esquinas para subrayar la presencia baja y firme del nuevo Corolla hybrid Sedan. Los grupos ópticos posteriores, específicos de la variante de carrocería berlina, están conectados por medio de un embellecedor cromado. Gracias a esta forma de fabricación, el Toyota Corolla Sedan ofrece un rendimiento dinámico mejorado: ofrece un centro de gravedad más bajo, una rigidez de carrocería mejorada en un 60% y un mejor tacto de conducción y estabilidad gracias a la suspensión multibrazo montada de serie.

Además, el coche ofrece la misma distancia entre ejes (2.700 mm) que el Toyota Corolla Touring Sports, lo que garantiza un amplio espacio para las piernas y un elevado confort para los pasajeros de los asientos posteriores.

Este vehículo incorpora un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable de 1.8 litros que desarrolla una potencia de 122 caballos, lo que le permite contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Como el resto de modelo híbridos de Toyota, el nuevo Corolla destaca por un bajo coste de mantenimiento, un consumo de combustible desde 4,3 l/100 km en homologación WLTP y unas emisiones de CO2 de 98 g/km.

El paquete de seguridad Toyota Safety Sense también se encuentra disponible en la oferta de esta variante del Corolla, con asistentes como el sistema de seguridad precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, el control de crucero adaptativo, el avisador de cambio involuntario de carril o el control inteligente de luces de carretera, entre otros.

Fabricado en Turquía, el Corolla Sedan saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2019.