Viernes, 14 Diciembre, 2018


Bachelet asistirá el 1 de diciembre, dice Ebrard

Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachelet Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Orlondo Matamoros | Noviembre 18, 2018, 23:45

La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, así lo confirmó Marcelo Ebrard, próximo secretario de Relaciones Exteriores.

"Vimos el avance para el 1 de diciembre y revisar porque tenemos una presencia internacional muy relevante para ese evento y revisar otras cosas, no solo con lo internacional sino todos lo que tiene que ver con ese día", detalló.

Señaló que existirá una coordinación previa con los equipos de seguridad de los invitados, sin embargo, la responsabilidad más grande es de las autoridades mexicanas y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que en la reunión que sostuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en Houston, platicaron sobre el protocolo y quiénes acudirán el 1 de diciembre. "La vez pasada como ustedes recordarán vino a la Ciudad de México, ahora me tocó a mí visitar los Estados Unidos, la próxima va a ser aquí en México también, y yo supongo que estaremos haciendo cada bimestre estas reuniones", comentó.

Nos obstante, aseguró que nunca ha estado sobre la mesa la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acuda a la ceremonia, dado que su agenda ya está ocupada.