Lunes, 10 Diciembre, 2018


¡Aguas! También hay quejas en Profeco por el Buen Fin

Tips para que no te engañen en ‘El Buen Fin 2018 "Altas tasas de intereses ponen en riesgo expectativas para el #Buen Fin": José Nabor, académico de la UNAM
Frascuelo Febo | Noviembre 18, 2018, 22:12

El organismo estimó que en la edición 2017 de El Buen Fin, el ingreso de la banca múltiple por comercio que participó en el programa y que contó con el servicio para recibir pagos de tarjetas con Terminales Punto de Venta cifró alrededor de 26,000 pesos.

Sabemos que estar buscando las mejores ofertas este Buen Fin entre tantos sitios de Internet puede ser tedioso y a lo mejor dejas pasar varias ofertas interesantes.

En un recorrido realizado por Excélsior en tiendas de autoservicios y departamentales de la Ciudad de México, se pudo constar que los descuentos fueron en promedio de 30% directo al pagar en efectivo o con tarjeta de crédito, y que las personas compararon precios antes de hacer sus compras.

En entrevista, el funcionario federal dijo que, "sin duda alguna, se trata de una muy buena noticia para los comerciantes, pero también para los consumidores porque están recibiendo magníficas oportunidades de adquirir productos a muy bajos precios". Las tiendas permanecerán abiertas esta noche y en los días posteriores de Buen Fin cerrarán hasta las 00:00 horas.

Durán Flores dijo que lo mejor del éxito del Buen Fin "es que se trata de una iniciativa de un empresario saltillense, Jorge Dávila Flores, que hoy vemos con gran agrado que se ha convertido en una importante herramienta para redinamizar al sector comercio de todo el país, que año tras año adquiere mayor fuerza en ventas y derrama". Por esta razón existen algunos sitios que pueden ayudarte a concentrar las mejores ofertas en diferentes productos para que no tengas que estar cambiando de página, app o sitio web y así puedas ver en el mismo lugar todas las ofertas que te interesan y poder tomar una mejor decisión de compra.

Gracias a una alianza entre Google y Mercado Libre, los usuarios mexicanos podrán simplificar su proceso de compra en línea en este Buen Fin con un "Ok Google, hablar con Mercardo Libre".

Y aunque hay artículos desde cremas, ropa, perfumes y zapatos, los electrodomésticos y tecnología, como las grandes pantallas, son las que siguen cautivando a los consumidores.

El universitario indicó que El Buen Fin permite que las empresas eliminen saldos, mercancía de temporada y a partir de ahí generen nuevos saldos para el próximo año.