Sábado, 15 Diciembre, 2018


Realizan llamamiento internacional contra cumbre del G20 — Argentina

Cuáles serán los momentos más tensos del G20 Mandatarios reunidos en el G20 en Alemania en el 2017
Orlondo Matamoros | Noviembre 17, 2018, 19:11

En medio de un importante operativo de seguridad, la ciudad de Buenos Aires recibirá a los principales líderes mundiales en esa fecha.

Esto es lo que piensa el Gobierno argentino sobre este foro creado en 1999 como escenario de debate de presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas y que en 2008 derivó en un cónclave en el que participan también los jefes de Estado y/o de Gobierno de los países miembros.

Una de las prioridades de la presidencia argentina ha sido garantizar la seguridad del evento dada la magnitud de personalidades invitadas, por lo que en amplios operativos participarán más de cinco mil efectivos de todas las fuerzas policiales del país.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, en tanto, operará normalmente, aunque se intensificarán los operativos de seguridad y los controles migratorios.

Asimismo, aluden a una fuerte campaña de hostigamiento y criminalización contra las organizaciones populares que, apunta el texto, hemos convocado nacional e internacionalmente a manifestarse contra el G20 y el FMI, señalándolas incluso como sospechosas de preparar acciones 'terroristas'.

- Autopista Illia, Cantilo y Lugones: cerradas al tránsito desde el jueves 29/11, a las 15, hasta el domingo 2/12, a las 12.

Puerto El puerto de Buenos Aires cierra sus operaciones desde el jueves 29 de noviembre, a las 15, hasta el domingo 02 de diciembre, a las 12. Durante este tiempo no habrá libertad marítima para circular, aéreas controladas por prefectura naval.

En cuanto a los trenes, no habrá actividad ferroviaria en Retiro desde el viernes 30/11 a las 10 hasta el domingo 2/12 a las 12.

Trascendidos indican que diferentes organizaciones sociales se manifestarán afuera del predio de Costa Salguero. Sectores privados dependen de las autoridades.

Durante las deliberaciones del G20 habrá tres anillos de protección en torno al centro de convenciones y la avenida Figueroa Alcorta estará cortada al tránsito a la altura de la Facultad de Derecho. Todos estos cortes totales comienzan el jueves 29/11, a las 15, hasta el domingo 02/12, a las 12.

La avenida Ramos Mejía también estará cortada y vigilada. Es un perímetro de 12 km que estará custodiado por Prefectura, Gendarmería, Policía Federal, PSA, Fuerzas AntiDisturbio, buzos y unidades de superficie.

A partir del 30 de noviembre de 2018, se espera que los mandatarios arriben en la Costa Salguero y se inicien las discusiones del día, posteriormente los asistentes presenciarán un espectáculo en el Teatro Colón y para finalizar se les brindará una cena de gala.

El viernes 30 estará cerrada al tránsito la avenida 9 de Julio durante la jornada hasta el sábado 1/12 a las 8 y no circularán en estos horarios los subtes que pasan por esta zona.