Viernes, 14 Diciembre, 2018


Murió el cantante de folklore zuliano, Mario Suárez

Muere Mario Suárez, gloria del folklore nacional Falleció a los 92 años el cantante de folklore Mario Suarez
Eduardo Anchondo | Noviembre 17, 2018, 02:09

Mario Suárez, una de las glorias del folklore venezolano, falleció este miércoles tras una intervención quirúrgica en el Hospital Central de Maracaibo.

El afamado animador Francisco "Pancho" Ávila, publicó en su cuenta de Facebook "con dolor e impotencia anuncio la partida al Oriente Eterno de Mario Suárez, "El Don de la Canción Venezolana, muchas son las figuras artísticas que en él encontraron apoyo y enseñanza".

Cierra su mensaje con la siguiente expresión "en lo personal quedo bien ante la memoria del maestro Suárez, su alma vuela desde el firmamento zuliano y su espíritu se esparce en el universo de la tierra Venezolana".

Dejó un amplio legado musical, tras interpretar piezas de amplio sentido popular, ente ellas "La potra Zaina".

Tres años más tarde, un empresario de la radio le presenta al tenor mexicano Pedro Vargas, quien se convertiría en su mentor.

En los años de 1950, animado por el músico Juan Vicente Torrealba, conocido intérprete del arpa, desvió su atención hacia las tonadas llaneras, sobre las cuales grabó varios discos. Como el caso de Lila Morillo, uno de sus grandes descubrimientos, a quien impulsó en su carrera.