Sábado, 15 Diciembre, 2018


Hermosillenses acuden al Centro al programa del Buen Fin

Más de 70 mil establecimientos participarán en el Buen Fin 2018 informó la Concanaco Cuartoscuro RECOMENDACIONES DE PROFECO PARA COMPRAR ESTE BUEN FIN
Frascuelo Febo | Noviembre 17, 2018, 22:11

Sin embargo, en la mayoría de los equipos que más adquiere la gente, tampoco hay esos precios locos de 50 por ciento menos, como sucede en Estados Unidos.

Las ventas en siete años han crecido 132%, mientras que el número de empresas participantes en 46%. "Esto demuestra el interés de las personas por el programa y que se preparan para el Buen Fin", comentó.

A través del programa Quien es Quién en los Precios (QQP), la Procuraduría realizó ya un levantamiento de 141 mil precios de 591 productos de mayor demanda en 49 ciudades del país, entre ellos pantallas, electrodomésticos y sistemas de audio.

Si tuviste tiempo de pasear por algunas tiendas, hace como dos semanas, podrás darte cuenta si en realidad las ofertas en dicha tienda valen la pena. - Terminar con los ahorros, dejarse llevar por las ofertas y gastar sin límite, son algunos de los errores que se deben evitar durante El Buen Fin, con el objetivo de no afectar las finanzas personales o las de la familia, destacó Piggo.

Al igual que en ediciones anteriores, la industria de transporte aéreo representada en la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canero) estará presente en la edición 2018 de El Buen Fin, para fomentar la economía nacional.

Te recordamos también que los analistas aún esperan un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, con lo que el dinero cada vez será más caro y si no manejas de forma responsable tus tarjetas o cualquier otro producto financiero, podrías enfrentar un problema con tu capacidad de pago.

Luego de que el año pasado se registrara que solo el 36% de las compras realizadas durante el Buen Fin se hicieron con tarjeta, este año en CDMX el 60% de las compras se hacen con tarjetas. Según la Asociación Internet.MX, al 2017 la adquisición de paquetes turísticos y servicios de viaje representó el 5% de las compras totales por Internet, por lo que se estima en 2018 se supere esa cifra.

La Condusef reiteró la necesidad de bajar las comisiones para fomentar la inclusión financiera, y recalcó que los bancos cobran un porcentaje de cada venta que hacen los comercios a los que les proveen de terminal punto de venta.

En ese sentido, si eres buen pagador y cada mes liquidas el total de tus deudas en tus tarjetas no enfrentarás ningún problema con intereses. Es decir, todo que vayamos a adquirir a crédito nos va a costar más.