Martes, 11 Diciembre, 2018


OHL pierde 1,335 millones de euros por proyectos fallidos

OHL se desploma a mínimos históricos tras presentar pérdidas de mil millones Viaducto en México construido por OHL
Frascuelo Febo | Noviembre 16, 2018, 01:26

La empresa constructora y de servicios OHL perdió 1,335 millones de euros en los primeros nueve meses del año frente a los 15.3 millones que perdió en el mismo período del año anterior, afectada por determinadas operaciones y otros impactos no recurrentes, como la venta de OHL Concesiones.

Los resultados de la compañía son consecuencia de la revisión que el nuevo equipo directivo, liderado por el consejero delegado José Antonio Fernández Gallar, ha realizado en la compañía, principalmente en la cartera de proyectos de construcción.

Los 'números rojos' récord de OHL son también consecuencia de las pérdidas con las que ha vendido la participación que le quedaba en el complejo turístico mexicano de Mayakobá y de otras provisiones por litigios abiertos en distintas obras.

La compañía obtiene fuera de España casi de las tres cuartas partes (el 72%) de esta facturación.

También ha contribuido en 28.8 millones el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Xacbal Delta, en Guatemala.

A este fin considera que contribuirá la estricta política de reducción de costes implementada por la nueva dirección, y la liquidación de deuda e inyección de liquidez que le permitió la desinversión del negocio concesional.

Los inversores castigan así a OHL (MC:OHL) por sus malos resultados, que la compañía presentó este miércoles después del cierre de mercado.

Así, la compañía cotiza en mínimos desde 1997 y se acerca a su cotización mínima histórica que marcó el 14 de enero de 1993, un precio que contrasta con el máximo que tocó en enero de 2007 (20,6 euros).