Viernes, 14 Diciembre, 2018


Mono secuestra y mata a un bebé recién nacido

Desgarrador incidente en India mono asesinó a recién nacido después de arrebatárselo a su madre de los brazos India: mono asesinó a recién nacido después de arrebatárselo a su madre de los brazos
Orlondo Matamoros | Noviembre 16, 2018, 01:42

Un mono arrebató de los brazos de una mujer a su bebé de doce días de nacido, se lo llevó y lo mató, informaron fuentes policiales de la India de acuerdo con el diario "The Times of India".

"Le arrojaron piedras al mono para obligarlo a bajar al bebé, pero cuando lo abandonó, ya lo había atacado severamente en el rostro", dijo Abhishek a CNN.

El suceso tuvo lugar en la colonia Kachhara Thok, en Runkata, y ocurrió cuando la madre se encontraba amamantando a su hijo.

"La puerta principal de la casa estaba abierta y mi esposa estaba amamantando a nuestro hijo". Antes de que Neha pudiera hacer nada, el mono se llevó a nuestro hijo. "Tras una persecución, lo dejó en el tejado de un vecino, pero ya era demasiado tarde, Arush [el nombre del niño] estaba sangrando mucho y no tenía pulso" dijo el padre, identificado como Yogesh.

Verma dijo que el niño fue declarado muerto a su llegada al hospital, pero la familia rechazó que se le realizara una autopsia, por lo que las causas de la muerte -ya sea por caída, mordedura o algo más- no se pudieron determinar.

India cuenta con una población de monos estimada en 50 millones y se cree que aproximadamente 10 000 vagan por Agra, donde roban pertenencias, molestan a los residentes e irrumpen en las casas.

Los ataques de monos son comunes en la India, especialmente en la capital del país, Nueva Delhi. "Están en las cinco estaciones ferroviarias de la ciudad, en hospitales, hoteles y carreteras".