Sábado, 15 Diciembre, 2018


Un acusado de violación fue absuelto porque la víctima tenía una tanga

#NoEsConsentimiento; Tangas de encaje llenan Twitter en protesta por caso de violación Tangas de encaje se toman Twitter en apoyo a joven violada
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2018, 23:37

Hay que mirar la forma en que estaba vestida. "Usaba una tanga con encaje en la parte delantera", dijo al jurado la abogada Elizabeth O'Connell.

El uso de una tanga como evidencia de consentimiento implícito fue criticado por muchas mujeres en redes sociales que consideran que se está intentando culpar a la víctima. "Te creo. Por favor, publica tu propia [tanga] y utiliza la etiqueta para que circule #ThisIsNotConsent", escribió una tuitera.

La joven víctima declaró que le cuando le dijo a su agresor que este la había violado, él respondió: "No, solo tuvimos sexo".

A principios de este año, Dillon creó la página de Twitter "I Believe Her - Ireland" con el objetivo de proporcionar un espacio anónimo y seguro para que sobrevivientes de violencia sexual compartan sus historias y obtengan apoyo.

"A raíz del juicio de violación de una joven de 17 años". Solidaria con el caso, la diputada irlandesa Ruth Coppinger decidió unirse a las voces de protesta, y durante una sesión en el Parlamento sacó de la manga de su abrigo una prenda interior en encaje. "Acompañamos a la gente a los Tribunales y todo el tiempo vemos estereotipos de violación utilizados para desacreditar a denunciantes", dijo la mujer según reproduce el diario español.

Las protestas en toda Irlanda están siendo organizadas por la organización feminista socialista ROSA. "La llevo para mí, para nadie más #ThisIsNotConsent", publicó otra.