Sábado, 15 Diciembre, 2018


Fue violada y su hermano la ejecutó para "limpiar el honor familiar"

El rostro aterrorizado de Rasha antes de ser ejecutada por su hermano El rostro aterrorizado de Rasha antes de ser ejecutada por su hermano
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2018, 00:33

Algunos medios dicen que habría mantenido relaciones sexuales con un oficial turco y otros que habría sido violada y su agresor habría publicado sus fotos en internet. Tras la agresión sexual, su hermano la ejecutó para "limpiar el honor de la familia" y transmitió el crimen a través de un video en vivo en Facebook.

La situación fue registrada por un amigo del asesino en la ciudad de Yaráblus (Siria), que incita al homicida mientras graba los dramáticos momentos: "Adelante, Bashar, limpia tu honor".

"No serás olvidada, Rasha Bseis".

Según recogió Europress en 2014, el Fondo de Población de las Naciones Unidas señaló para ese entonces que unas 5.000 mujeres mueren al año por los denominados "crímenes de honor" en más de una treintena de países del medio oeste y suroeste asiático. Descansa en paz. Siento mucho que nacieras en un mundo así.

El acusado de haber cometido el delito, Bashar Bseis es un combatiente del ELS, una organización rebelde respaldada por Turquía y que EE.UU. apoyaba hasta 2017.

En las imágenes se observa como Bashar toma un fusil AvtomatKalashnikovamodelo 1947 y apunta directamente contra su hermana Rasha, quien se encuentra horrorizada acurrucada contra la pared. Al respecto, también organizaciones como Kish Malek o Women Now for Development exigieron justicia.

"Lo que Bseis hizo no es una actitud ética para el Ejército Sirio Libre y es contrario a los principios de nuestra revolución", dijo a The Guardian Mustafa Sejari, un portavoz de la organización, que agregó que se estaba llevando a cabo una investigación y que un tribunal militar había emitido una orden de arresto para Bseis.

Diversas ONG y usuarios de redes sociales han puesto en marcha una campaña en línea para denunciar el atroz asesinato.

Fuentes confirmaron que el sujeto que asesinó a su hermana ha huido a su ciudad natal, zona que no es controlada por el ELS.