Viernes, 14 Diciembre, 2018


Mira Ricardel, viceasesora de Seguridad Nacional, sale de la Casa Blanca

Melania Trump exige la renuncia de una importante asesora de la Casa Blanca tras pelearse en África Kamil Zihnioglu AP
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2018, 05:33

Según The Wall Street Journal, el primero que reportó sobre la intervención de la primera dama, esta se produce luego de que Ricardel supuestamente amenazara con reducir recursos del Consejo de Seguridad Nacional a la gira que Melania Trump hizo por África si ella no era incluida en el grupo que viajaría. "La postura de la Oficina de la Primera Dama es que (Ricardel) ya no merece el honor de servir en esta Casa Blanca", anunció la portavoz de Melania, Stephanie Grisham, en una declaración hecha en respuesta a una pregunta sobre las informaciones compartidas por los medios. Bolton la contrató en abril, cuando Ricardel servía en el Departamento de Comercio. Un ataque devastador contra la asesora, que apareció la tarde del martes muy cerca del presidente en un evento en la Casa Blanca. Al mes de asumir el cargo, Bolton, un halcón en política exterior, la nombró en mayo su número dos en el Consejo de Seguridad Nacional, el órgano de la Casa Blanca que coordina la política exterior y militar del presidente. El equipo de Melania Trump, según el rotativo, también ha trasladado al presidente las sospechas de que Ricardel está detrás de la propagación de historias negativas sobre la primera dama.

Se trata de Mira Ricardel, quien colabora con el asesor de Seguridad Nacional John Bolton.

En una entrevista en televisión durante su viaje a África, Melania Trump aseguró que hay gente trabajando para su marido en la que ella no confía aunque evitó dar nombres.

En el año 2000, un abogado independiente informó que Hillary Clinton había dado falso testimonio sobre su participación en el despido de varios asesores en la oficina de viajes de la Casa Blanca durante el mandato de su esposo, el presidente Bill Clinton.

Ésta no es la única relación tensa de Ricardel en la Casa Blanca, según la citada cadena, que menciona sus encontronazos con el secretario de Defensa, Jim Mattis, y con el jefe del gabinete, John Kelly.