Sábado, 15 Diciembre, 2018


Solteros permiten que Alibaba rompa récord de ventas en Internet

Por Yolanda González Por Yolanda González
Frascuelo Febo | Noviembre 13, 2018, 12:51

En menos de 120 minutos, los compradores en línea atraídos por el evento conocido como El Día del Soltero, equivalente al BlackFriday de EEUU, gastaron más de US$14.000 millones, rompiendo una vez más los récords de esta fiesta consumista, ahora en su décimo año.

De hecho, la multinacional china logró superar durante esta edición de su festival de ventas los mil millones de pedidos, un 23% más que en todo el 'Día del Soltero' de 2017.

Alibaba comenzó a ofrecer descuentos por el Día de los Solteros en 2009 y desde entonces ha convertido el día en una bonanza de 24 horas de compras en línea en China.

Lo cierto es que los resultados conseguidos este año por Alibaba marean. El presidente ejecutivo de Alibaba Jack Ma dijo en septiembre que el conflicto con el principal socio comercial de China estaba dañando los negocios de la compañía.

Las ventas de otros gigantes del comercio electrónico, incluidos JD.com y Suning, también registraron nuevos récords. Lazada, subsidiaria de Alibaba en el sudeste de Asia, ofrecerá descuentos del Día de los Solteros en Singapur, Indonesia, Tailandia y Vietnam. "Es cuando los minoristas usan los mejores productos y los mejores precios para mostrar su gratitud a nuestros consumidores", agregó.

Una pantalla muestra el volumen de ventas del Día de los Solteros de Alibaba.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionSe espera que Alibaba maneje alrededor de 1.000 millones de envíos de paquetes en unos pocos días.

Durante sus primeros instantes en la medianoche, en menos de dos minutos, Alibabá cobró más de mil millones de dólares, mientras que al cabo de una hora, la cifra subió a casi 10 mil dólares.

En preparación para este desafío, Cainiao Network, una compañía de logística de propiedad mayoritaria de Alibaba, abrió el mayor almacén automatizado de China, en la ciudad oriental de Wuxi.

"Singles Day" es lo similar al "Black Friday" estadunidense, en China y diversos países.

Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa firma de comercio electrónico se ha beneficiado de los 802 millones de usuarios de Internet de China que tienen un poder de compra creciente.