Viernes, 14 Diciembre, 2018


Microsoft compra InXile y Obsidian Entertainment

Microsoft compra In Xile y Obsidian Entertainment Microsoft compra In Xile y Obsidian Entertainment
Eloisa Felix | Noviembre 13, 2018, 12:58

Para cerrar la ola de noticias del Inside Xbox de X018, Microsoft anunció que la familia de Microsoft Game Studios está a punto de crecer.

De momento Microsoft se ha limitado a confirmar la compra de Obsidian Entertainment, pero no ha comentado en qué se encuentra trabajando el estudio o cómo quedarán los contratos ya firmados. InXile Entertainment también es especialista en hacer juegos de rol. Este estudio fundado por Brian Fargo en 2002 es el responsable de títulos como The Bard's Tale (2004) o los más recientes Wasteland 2 (2014) y Torment: Tides of Numenera (2017), todos ellos RPG de la vieja escuela muy bien valorados por los usuarios.

Obsidian Entertainment es mejor conocido como el desarrollador de juegos de rol como Fallout: New Vegas, South Park: The Stick of Truth, la serie de Pillars of Eternity, y Star Wars: Knights of the Old Republic 2.

Estos próximos juegos sí que llegarían pues a PS4 y otros sistemas, pero en el futuro, no sabemos cuál será el efecto real de cara a otros juegos. ¿Es que solo programarán para Xbox One y PC? Se trata del sexto y séptimo equipo que en menos de un año se incorporan a Microsoft Studios, que en el E3 2018 comunicó la compra de Ninja Theory, Playground Games, Undead Labs y Compulsion Games, así como la formación de The Initiative. "Seguirán operando autónomamente con sus talentos únicos, sus IP y experiencia". Cuéntanos en los comentarios.