Martes, 11 Diciembre, 2018


El útil truco que reveló Google para ahorrar batería en los celulares

El consumo de energía en Google Maps El consumo de energía en Google Maps
Eloisa Felix | Noviembre 13, 2018, 14:04

Las funciones que ahora podemos realizar con el tamaño actual de las pantallas se multiplicarán con la llegada de las 7 pulgadas y los paneles plegables, de ahí que Android haya puesto el foco hacía la multitarea en 2019.

Hay que destacar, no obstante, que la mayoría de las compañías que permite aplicar "temas" al sistema operativo, como Samsung, Huawei, LG o Sony, ya ofrecen alternativas que usan un fondo negro para toda la interfaz, pero no para aplicaciones específicas.

Las nueva pantallas AMOLED ofrecen este "modo escuro" que además de ser buenos para los ojos permite que ganemos horas de batería.

Uno de los ejemplos que mostraron fue que al reproducir videos en youtube en un modo normal y con el brillo en un 100% el dispositivo podría consumir hasta 293 239 mAH. Resulta que solo tienes que activar el modo oscuro en todas las aplicaciones. Si bien es cierto el modo oscuro reduce el consumo energético en los celulares con pantalla OLED.

Durante la presentación en el Android Dev Summit 2018, se dijo que quienes buscan ahorrar en el consumo de batería, pueden recurrir al truco más sencillo de todos y que estabas dejando pasar desapercibido.

¿A qué se debe este ahorro?

La razón por la que el equipo exige a que trabaje menos es que en los display OLED, los pixeles trabajan de manera por individual y por ello necesitan menos energía. Por este motivo, si el fondo es negro, una mayor cantidad de píxeles se mantienen apagados. Con el brillo a la mitad, el ahorro es de apenas un 14%.

Cualquier usuario que haya estado un poco pendiente de la evolución de los últimos móviles ha podido ver fácilmente como la industria de los teléfonos inteligentes se ha enfocado en conseguir la pantalla más grandes.

En Google también relataron que el blanco es el color que más energía requiere, y que el segundo puesto lo ocupa el color azul.