Martes, 20 Noviembre, 2018


Policía Estatal de Veracruz y marinos custodian velorio de Valeria Medel

Hallan cuatro cuerpos mutilados en donde fue asesinada la hija de la diputada de Morena en Veracruz Asesinaron a mi hija: el desgarrador grito de una diputada mexicana en plena sesión - Mundo | Diario Panorama
Orlondo Matamoros | Noviembre 11, 2018, 02:19

La madre de Cruz Medel fue notificada por teléfono del asesinato en plena sesión legislativa, lo que la llevó a un llanto descontrolado y a que pospusieran la sesión.

Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea". "¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!", dijo Carmen Medel Palma, de Veracruz (México), cuando le avisaron que su hija de 22 años había sido ejecutada por un sicario. Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder. Otra mujer que se encontraba en el gimnasio también ha sido asesinada.

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia".

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión hasta el próximo martes. "Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria".

Más de 20 agentes de la Policía Estatal de Veracruz y marinos de la Armada de México resguardan la funeraria Cristo Rey en este municipio veracruzano, donde es velada Valeria Marian Cruz Medel, hija de la diputada de Morena Carmen Medel y asesinada el pasado jueves cuando llegaba a un gimnasio.

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sí dijo que el presunto asesino había aparecido muerto en la camioneta en la que huyó tras cometer el crimen.

Los compañeros de la Universidad Veracruzana colocaron en la entrada de la Facultad de Medicina un moño blanco y una fotografía de Valeria Cruz Medel, así como veladoras.

Los datos de una camioneta identificada en la zona han permitido detener a dos personas e identificar al presunto autor material del crimen, apodado 'El Richy', según el periódico Milenio.

Sábado 10 de noviembre de 2018, Ciudad de México.

"Existe un gran parecido físico, adicionalmente esta mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario", explicó Yunes en una conferencia de prensa según publicó Excelsior.