Sábado, 15 Diciembre, 2018


Petróleo venezolano cae por quinta semana seguida y cierra en 64,95 dólares

Economía.- El Brent cae un 1,3% y se mantiene en mínimos desde hace tres meses Petróleo mexicano cierra con pérdida de 0.67 dólares
Frascuelo Febo | Noviembre 11, 2018, 20:20

Tanto el petróleo Brent como West Texas Intermediate, los crudos de referencias internacionales, han disminuido en alrededor del 20 por ciento desde los máximos de cuatro años alcanzados a principios de octubre.

Esta caída en el precio del petróleo siguen explicándose por el incremento de la oferta y el inicio de las sanciones a las exportaciones de petróleo de Irán por parte de Estados Unidos.

Refirió que oficiales con conocimiento del tema han mencionado que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados discutirán la posibilidad de extender sus recortes de producción de crudo en 2019, durante una reunión en Abu Dhabi este fin de semana.

Asimismo, las excepciones del gobierno estadunidense a países como China e India, para importar petróleo de Irán, hacen pensar al mercado que lo peor de las sanciones ya pasó y que la disminución en la oferta no será tan significativa, hecho por el cual el precio del crudo ha disminuido.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 1 dólar respecto a la sesión anterior.

El precio del barril West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, también ha reaccionado a la baja, cayendo un 1%, hasta un precio de 61 dólares por barril.

El crudo referencial Brent perdía 52 centavos, a 70.13 dólares por barril.