Martes, 20 Noviembre, 2018


Maduro: Venezuela seguirá vendiendo oro pese a 'persecución' de EE.UU

Referencial Referencial
Orlondo Matamoros | Noviembre 11, 2018, 08:52

Nicolás Maduro denunció este jueves que el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU), llamó a empresarios turcos para presionarlos y obligarlos a que no inviertan en el país. "No tiene más nada y tienen un gobierno socialista, obrerista, cristiano, chavista, bolivariano que extiende la mano".

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que gracias al convenio Venezuela - Vietnam, se ha trabajado en la producción de variedades de semillas de arroz y en corregir las "debilidades" que se encontraron en la multiplicación de semillas de maíz. "Será desde el 2019 hasta 2025, van a ser 6 años en que Venezuela será un país de potencia agrícola productiva".

En la reunión se encontraba el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.

"Nuestro objetivo es seguir avanzando en la Venezuela productiva, hacer las alianzas que tengamos que hacer, con el sector privado nacional e internacional, con los pequeños, medianos y grandes productores, con la fuerza campesina revolucionaria", afirmó.

Igualmente, aprobó 2100 Petros y 15 mil 964 euros para el funcionamiento del Centro Nacional de Preservación Documental de la República, como también aprobó el presupuesto para la red de bibliotecas públicas.

El mandatario nacional resaltó el buen funcionamiento del Plan de ahorro en Oro que inició la venta de certificados de compra en septiembre pasado.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa una grave crisis económica, traducida en hiperinflación, escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos.

"Venezuela tiene que salir adelante, y ser definitivamente una nación libre, soberana, independiente en lo económico, no depender de nadie, y desde la fortaleza de nuestra independencia y prosperidad económica, irradiar independencia y prosperidad económica a toda el Alba, a toda América Latina y el Caribe", expresó.