Martes, 20 Noviembre, 2018


El tenista griego Stefano Tsitsipas sufre antes de vencer a Munar

Tsitsipas gana el primer partido Tsitsipas gana el primer partido
Alejandro Castrejon | Noviembre 11, 2018, 07:11

El griego Stefano Tsitsipas superó al español Jaume Munar en una dura lucha por 4-3 (5), 4-3 (3), 3-4 (4) y 4-2, en el partido inaugural de las Finales ATP Nueva Generación, correspondiente al Grupo A.

En la misma ciudad en la que hace dos años había ganado el trofeo Bonfiglio para sub-18, Tsitsipas confirmó su papel de favorito y acabó el torneo con cinco victorias de cinco: ganó los tres partidos de la fase de grupos más, obviamente, la Semifinal y la Final.

El mallorquín, ganador de tres torneos "Challenger" este año y de un partido en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos, admitió ser un poco "supersticioso" y que probablemente verá el partido Tsitsipas-Hurkacz desde su hotel, como lo hizo en los últimos dos días.

En el Grupo B figuran el australiano (hijo de uruguayo y española) Alex De Miñaur, segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz, Nº47 del mundo, el ruso Andrey Rublev, finalista en la primera edición y este año en Doha, y Caruana, 622º del planeta, que obtuvo una invitación de la Federación de tenis italiana.

Tras ceder ante el griego Stefanos Tsitsipas en su primer compromiso en el torneo, Jaume Munar encajó este miércoles un segunda derrota que le deja prácticamente sin opciones de pasar a semifinales.

A la baja del alemán se sumará también la del canadiense Denis Shapovalov, que anunció su baja por cuestiones físicas tras una intensa temporada. Sin dudas, es el candidato de la Next Gen.

El calentamiento durará cuatro minutos exactos y habrá un reloj que contará los 25 segundos de los que los jugadores disponen antes de sacar.