Martes, 20 Noviembre, 2018


El fuerte cruce entre Trump y un periodista de la CNN

Video Trump pelea con periodistas durante conferencia- Donald Trump confrontó al corresponsal de CNN Jim Acosta Donald Trump confrontó al corresponsal de CNN Jim Acosta
Orlondo Matamoros | Noviembre 11, 2018, 07:14

El periodista le argumentó que otros pudieron hacer más preguntas, esto mientras una asistente de la Casa Blanca intentaba quitarle el micrófono. "Es suficiente, suelta el micrófono", le ordenó el mandatario.

"Sin embargo, nunca toleraremos que un reportero ponga sus manos sobre una mujer joven que está tratando de hacer su trabajo como pasante de la Casa Blanca".

El director de investigación del centro de periodismo digital de la Universidad de Columbia, Jonathan Albright, también ha concluido que el vídeo difundido por Sanders había sido alterado, según afirmó a The Washington Post.

La salida del máximo responsable del Departamento de Justicia responde fundamentalmente a la "trama rusa", episodio que vincula la injerencia del kremlin en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la presidencia. Ha proporcionado acusaciones fraudulentas y citado un incidente que nunca pasó. "Esta decisión sin precedentes es una amenaza a nuestra democracia y el país merece algo mejor".

En este sentido defendió la revocación de la credencial de prensa al corresponsal de CNN Jim Acosta.

Una asociación que representa a los periodistas acreditados ante la Casa Blanca criticó también la suspensión de la credencial de Acosta, tildando la medida de "inaceptable".

El presidente estadounidense pidió a los periodistas que muestren más respeto en la "sagrada" Casa Blanca.

El del miércoles fue el último de un largo historial de desencuentros entre el mandatario republicano y Acosta. A través de un proceso.

Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia".

"Los ataques continuos de este presidente han ido demasiado lejos".

"Eres un maleducado y una persona terrible", le dijo Trump a Acosta y le exigió que se sentara y se callara.

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ... Siéntate, por favor. Cuando informas noticias falsas - no. Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, es el enemigo del pueblo.

En una escena insólita, una ayudante del presidente ha aparecido en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero y, aunque en un primer momento no lo ha logrado, finalmente sí se lo ha quitado.

"No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses". Esto fue hecho en represalia por sus preguntas desafiantes en la conferencia de prensa de hoy. Tras el rifi rafe al periodista le han retirado la acreditación y le han prohibido entrar en la Casa Blanca.

Durante la conferencia Trump y el reportero de CNN discutieron cuando Acosta cuestionó al presidente sobre la forma en que se había referido a los inmigrantes.

Trump reaccionó de manera tajante.

Trump se molestó: "Creo que debería dejarme manejar el país. Diriges CNN, y si lo hicieras bien, tu raiting sería más alto", dijo Trump. Acosta siguió presionando pero Trump lo interrumpió. Este movimiento sirvió de excusa para retirar la acreditación del periodista de CNN.

Cuando Acosta intentó cambiar de tema y preguntarle por la investigación judicial sobre el papel de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, el magnate enfureció aún más.