Martes, 20 Noviembre, 2018


Diputada mexicana se enteró del asesinato de su hija en plena sesión

Hallan cadáver del presunto asesino de la hija de la diputada mexicana a la que mató El trágico momento en que una diputada mexicana se entera del asesinato de su hija
Orlondo Matamoros | Noviembre 11, 2018, 04:58

Hoy se confirmó que Valeria Cruz Medel (22), hija de la diputada mexicana Carmen Medel Palma, que fue asesinada este jueves en un gimnasio en el estado de Veracruz, fue confundida con una criminal.

A las 4:12 de la tarde se recibió en el C4 una denuncia anónima que permitió conocer que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda Modelo CX5, año 2015, color gris, placas YCR233A.

Más tarde, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia que Cruz Medel fue asesinada por error, "confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada", según informó El Universal. También colaboraron dos hombres detenidos en posesión de chalecos tácticos y armas de fuego.

Hasta el momento las autoridades no han revelado si las muertes de las cuatro personas podrían estar relacionadas con el asesinato de la hija de la diputadaCarmen Medel.

El presunto autor de los disparos fue identificado como un delincuente denominado "El Richy", quien fue encontrado muerto en un vehículo.

Yunes aseguró que la investigación continuará para dar con otros implicados en el crimen, mientras que los colegas de la diputada hicieron un declaración en conjunto apoyándola y asegurando que cooperarán en lo que más puedan para que los responsables enfrenten a la justicia.

Tras el ataque el cuerpo de la joven de 22 años, originaria de Coatzacoalcos y estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana, quedó tendido entre las pesas y aparatos de entrenamiento.

Por separado, el gobernador electo, el morenista, Cuitláhuac García, dijo en su cuenta de twitter que habrá toda su "solidaridad" a la compañera Carmen Medel. Se hicieron virales imágenes de la madre de Valeria, en el preciso instante en que recibe la triste noticia del asesinato de su hija. "Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018".

Una diputada mejicana se enteró en plena sesión del asesinato de su hija, sufrió una crisis nerviosa y el presidente de la Cámara ordenó la suspensión de todas las actividades hasta el próximo martes.

El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), posterior a las diligencias de campo en la escena del crimen, donde peritos criminalistas embalaron nueve casquillos percutidos.