Martes, 20 Noviembre, 2018


Cancelan a BTS en Japón por usar polera de la bomba atómica

Presentación del grupo de K-pop BTS en Las Vegas Estados Unidos en mayo de 2018 Presentación del grupo de K-pop BTS en Las Vegas Estados Unidos en mayo de 2018
Eduardo Anchondo | Noviembre 11, 2018, 02:33

Una televisora japonesa canceló una presentación de la banda, luego del uso de una camiseta que causó polémica. Se viralizó una fotografía de uno de sus integrantes vistiendo una remera con la imagen de la una bomba atómica yuxtapuesta con el festejo de la independencia coreana de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Miles de comentarios llenaron las redes con diversas opiniones acerca de la elección del joven cantante, quien llevaba en la espalda una imagen de la explosión causada por la bomba, junto a palabras como "Corea" y "patriotismo". "Hemos conocido las noticias de que una camiseta que usó uno de los miembros provocó furor y después de preguntarle a su compañía discográfica sobre ello, hemos tomado la decisión de posponer su aparición en nuestro 'show' del 9 de noviembre", cita la agencia un comunicado de TV Asahi.

"Nos disculpamos sentidamente con los espectadores que esperaban ver su presentación", indicaron dirigiéndose a los fanáticos de BTS que estaban ansiosos de ver el show que ofrecería el grupo. Por otro lado, el vocero de la compañía, Shinya Matsuki, se negó a hacer más declaraciones. Por si no lo sabías, las estrellas surcoreanas de música pop y de cine son extremadamente populares en Japón, en ocasiones en marcado contraste con la polémica y hostilidad que suelen marcar otros aspectos de los lazos entre ambos países debido a la ocupación japonesa de la península coreana a principios del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.