Martes, 20 Noviembre, 2018


Xiaomi presentó sus audífonos inalámbricos increíblemente económicos

Auriculares Xiaomi AirDots Youth, los AirPods de Xiaomi por 25€ Xiaomi anuncia los AirDots Youth, su versión ligera y de bajo costo de los AirPods
Eloisa Felix | Noviembre 10, 2018, 14:28

Y tras móviles, portátiles y altavoces inteligentes, ahora le ha tocado el turno a los auriculares inalámbricos.

Casi obsesionada por repetir todo lo que hace Apple pero a su manera y para su público, está claro que Xiaomi no pierde de vista a los de Cupertino.

Ahora han llegado los AirDots Youth Edition de Xiaomi, otro paso del gigante chino en su competencia con Apple y que, a juzgar por su precio en yuanes en el mercado chino, costarían unos 25 euros, muy por debajo de los más de 100 que cuestan los de Apple.

Estos audífonos inalámbricos inteligentes y minimalistas, llamaron la atención de varios fabricantes. Y aunque en la idea de crear su propio ecosistema los han superado claramente -Apple no fabrica eletrodomésticos, mobiliario, ropa ni hasta bicicletas 'smart', Xiaomi sí-, siguen pendientes de cada dispositivo que los americanos lanzan al mercado.

Los auriculares de Xiaomi pesan 4.2 gramos y tienen una autonomía de hasta cuatro horas en activo, 12 horas en total si se toma en cuenta la autonomía de la batería en su caja.

Los nuevos Mi AirDots son unos auriculares inalámbricos que funcionan bajo conectividad Bluetooth 5.0, disponiendo de una batería de 30 mAh que le ofrecen una autonomía de unas 4 a 5 horas de reproducción ininterrumpida, aunque también dispone de un pequeño panel táctil para que los usuarios puedan poner en pausa la reproducción musical y gestionar las llamadas entrantes sin necesidad de tener que sacar sus respectivos teléfonos móviles. El alcance de su Bluetooth 5.0 es de hasta diez metros. No tienen fecha en Occidente aún, pero no deberíamos tardar mucho en verlos salir en España.