Martes, 20 Noviembre, 2018


Turquía comparte grabaciones de asesinato de Khashoggi

Turquía comparte grabaciones de asesinato de Khashoggi La policía turca encuentra restos de ácido en la casa del cónsul saudí
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 21:21

Erdogan ha revelado este dato a la prensa antes de partir hacia Francia para participar en los actos por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

Jamal Khashoggi fue asesinado después de ingresar al consulado de Arabia Saudita en Estambul, el 2 de octubre, a fin de obtener documentos para su matrimonio.

Según indicó el lunes pasado un alto funcionario turco, Arabia Saudita envió a "limpiadores" a Turquía para "borrar" las pruebas del asesinato de Khashoggi.

Volvió a pedir a Arabia Saudita que proporcione respuestas sobre lo que le sucedió a Khashoggi y su cuerpo, que aún no ha sido encontrado.

Erdogan le pidió a Arabia Saudita que se deshiciera de la "mancha" cooperando con Turquía en la investigación.

El fiscal general de Turquía dijo hace 10 días que Khashoggi fue estrangulado tan pronto como ingresó al consulado saudí, como parte de un plan premeditado, y que su cuerpo fue desmembrado.

Pero la existencia de tales grabaciones no había sido confirmada oficialmente.

Revelaciones de la parte turca han ayudado a mantener la presión diplomática sobre Arabia Saudita para explicar lo sucedido.

Riad ha sostenido que ni bin Salman ni su padre, el rey Salman, sabían de la operación para atacar a Khashoggi.

El periodista Jamal Khashoggi, que colaboraba con el Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

Del pozo, entonces, cuando se les permitió el acceso, la policía turca recogió agua para luego analizarla: en ella, según la filtración de este jueves, fueron encontrados restos de ácido fluorhídrico, una solución química altamente corrosiva y que es capaz de disolver tejidos corporales de una persona.

La periodista Isil Sariyuce informó desde Estambul y Laura Smith-Spark escribió desde Londres.