Viernes, 16 Noviembre, 2018


Tarantino es un cretino y sus películas son basura: Ennio Morricone

“Es un cretino sus películas son basura” Ennio Morricone dispara contra Quentin Tarantino y su forma de trabajo Ennio Morricone llama a Quentin Tarantino un plagiador y un cretino
Eduardo Anchondo | Noviembre 10, 2018, 21:44

"Para muestra de ello basta recordar que durante un encuentro universitario en Roma en el 2013, se le preguntó al italiano el porqué no había creado la banda sonora completa de Django Unchained (2012), y en su lugar Tarantino sólo ocupó una de sus canciones, a lo que el músico contestó que "(Quentin) utilizaba la música sin sentido y sin coherencia (...) No me daba suficiente tiempo para preparar sus composiciones".

La sorprendente carrera de Morricone fue reconocida en 2007 con la asignación del Premio Óscar a la Carrera, ampliando así sus logros, en el que constan tres Grammy, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Mostra de Venecia en 1995, además de 27 discos de oro y siete de platino. Y es que es célebre la tendencia de Tarantino a componer las bandas sonoras de sus películas a base de fragmentos de otras, siendo Los odiosos ocho, cuya BSO es espléndida, la primera vez que usaba música compuesta expresamente para la cinta. "Es imposible", expresó Morricone, quien también desdeñó la ceremonia de los premios Oscar.

En una entrevista para la revista Playboy en Alemania, Morricone destacó que le molesta la forma de trabajo de del director porque "te llama en el último momento y quiere que termines la película en dos días, me vuelve loco". Roba a todo el mundo y lo mezcla todo. No es nada original. Y tampoco es un director, así que no es comparable a los auténticos grandes de Hollywood como John Huston, Alfred Hitchcok o Billy Wilder. "Ellos estaban muy bien, Tarantino sólo recalienta ingredientes".

Incluso, llegó un momento en que lo encaró y le dijo "nunca más, le dije la última vez. Luego puede besarme. Este hombre es un cretino", sostiene.

"No me gustan sus películas, son basura", añadió el creativo, quien está a punto de cumplir 90 años el próximo 10 de noviembre.

"¡Tonterías! No me emocionó nada [ganar el Oscar]". Así que, como mucho, tenía una cara complacida, porque sabía que pronto podría abandonar ese aburrido evento. "No tengo ganas de volver a la espantosa América, con todas esas pomposidades y esa vergüenza a la que llaman Oscar", sentenció, furioso, Morricone.