Martes, 20 Noviembre, 2018


Sabrina - El Templo Satánico demanda a Warner Bros y Netflix

Sabrina está clara el resto... borroso Sabrina está clara el resto... borroso
Eduardo Anchondo | Noviembre 10, 2018, 05:41

Las demandas de organizaciones de lo más dispares a distintas producciones de ficción, por ridículas que éstas puedan llegar a ser, son una constante en el mundo actual. Pues bien la serie de Sabrina ha hecho saltar las alarmas en la comunidad satánica debido a un descarado plagio y uso indebido de una estatua apreciada por dicho colectivo en la serie.

"Baphomet es una deidad histórica con una historia muy compleja, además de protegida". Baphomet ha estado representada históricamente con la cabeza de una cabra en el cuerpo de una mujer relacionada con Lilith, una figura de la mística judía que se ha llegado a considerar como una diosa de la noche. "La imagen y representación clásica de Baphomet fue originalmente creada por el historiador Eliphas Levi en 1856" sostiene el comunicado.

For purposes of comparison.

Asimismo, la organización asegura que en la serie de televisión se muestra a Baphomet como un símbolo del "mal", donde los actores participan en canibalismo, nigromancia, asesinato y tortura, entre otras actividades nefastas.

La demanda puede consultarse aquí y, por su parte, Netflix y Warner Bros.no se han pronunciado.