Viernes, 16 Noviembre, 2018


Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra Kuczynski, Aráoz y Bruce

Mercedes Araoz Pedro Chávarry presentó denuncia constitucional contra PPK, Bruce y Aráoz
Eduardo Anchondo | Noviembre 10, 2018, 19:45

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el congresista Carlos Bruce y la vicepresidenta Mercedes Aráoz, por una presunta negociación de votos en Parlamento para evitar la vacancia del expresidente Kucyznski en diciembre de 2017. Sólo confirma el uso político de la Fiscalía. Tras darse a conocer la denuncia, la vicepresidenta Mercedes Araoz utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse al respecto y tildó de "sicario" al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"(Pedro Chávarry) quiere amedrentarme porque soy congresista y cuando se vea el caso en el Congreso, yo puedo votar en contra o a favor según evaluemos las acusaciones constitucionales. ¿Qué quiere? ¿Amedrentar mi voto?

La denuncia incluye a los exministros de Agricultura y Vivienda, José Arista y Carlos Bruce, respectivamente, y a los congresistas Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera.

"No me asustan los fiscales sicarios".

Chávarry, quien es duramente cuestionado por el presidente Martín Vizcarra por sus presuntos lazos con una trama de corrupción en la judicatura peruana, detalló que la denuncia contra Kuczynski y los exministros es por los delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado. En cuanto a los congresistas, se les acusa de cohecho pasivo impropio.

"Puedo removerlo en cualquier momento si yo compruebo que no está cumpliendo con su función, porque el trabajo del fiscal debe ser serio, transparente y no debe estar direccionado", dijo Chávarry sobre el fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez en una entrevista al canal Willax.

Chávarry, quien ha sido citado por Pérez para ser interrogado el 19 de noviembre por sus supuestos vínculos con el fujimorismo, dijo el martes que él puede remover "en cualquier momento" a Pérez.