Martes, 20 Noviembre, 2018


Murió el atacante del bar en California — EEUU

El tiroteo de California de los mas mortíferos de últimos 20 años en EEUU Noticias Relacionadas
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 11:55

Dan Manrique, quien perteneció al Cuerpo de Marines y continuó su servicio después de regresar a Estados Unidos, también falleció, informó el equipo de veteranos de Red White & Blue. Otros tantos heridos, algunos muy graves, son atendidos en los hospitales de la zona.

El motivo del tiroteo no está claro de inmediato, pero el Sheriff Geoff Dean dijo que no había pruebas que relacionaran el ataque con el terrorismo. “Es una escena horrible con sangre por todas partes”, dijo el sheriff Geoff Dean.

Según Los Angeles Times, 18 personas recibían cuidados médicos tras resultar con lesiones al escapar en medio del tiroteo, pero no se trataba de heridas de bala en esos casos.

"Por favor, aléjese del área". Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. "Los detalles aún se desconocen", escribieron.

Matt Wennerstorm se dirige a la prensa tras sobrevivir al tiroteo del bar Borderline en la localidad de Thousand Oaks, California. Al parecer habría realizado una treintena de disparos.

Dean explicó que la policía ha tenido "contacto con Long a lo largo de los años por eventos menores". No se descarta que aumente la cifra de víctimas, según el portavoz.

"La gente estaba tratando de salir por la ventana para huir del pistolero, que llevaba un sombrero y una chaqueta negra y tenía una pistola grande", relataba el hombre.

Según un testigo, entrevistado por la cadena CNN y en visible estado de shock, el tirador entró por la puerta principal del bar, disparó sobre una persona de seguridad y luego sobre una mujer que atendía el ingreso del público. "Solo él sabe cuánto lo amo y cuánto lo extraño", dijo en medio de lágrimas el padre de la víctima a medios internacionales. Disparó y mató a 12 personas, incluido un sargento de la policía, en el Borderline Bar and Grill, un bar de música country en los suburbios de Los Ángeles. Vía Twitter destacó además la "gran valentía" que mostró la policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar disparó en numerosas ocasiones. "Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", escribió el mandatario.

La tía y el tío de Alaina Housley, estudiante de la Universidad de Pepperdine, confirmaron que ella también murió en el tiroteo.