Martes, 20 Noviembre, 2018


Llegando a Francia, Trump critica a Macron - Internacional - Notas

En París, Trump ataca a Macron por su propuesta de crear un ejército europeo Trump criticó a Macron por querer crear un ejército europeo
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 14:21

Donald Trump, desde su llegada a la Presidencia de Estados Unidos, suma varias críticas contra los países miembros de la OTAN por no pagar la defensa que "gratis" otorga el gobierno estadounidense.

El pasado martes, Macron preconizó en una entrevista en una radio francesa la idea de "una Europa soberana" que cuente con "un verdadero ejército europeo" que permita una menor dependencia de Estados Unidos para defenderse de las nuevas amenazas. "Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos". El incendiario tuit llega sólo horas antes de que Macron reciba mañana a Trump en el Palacio del Elíseo para mantener una entrevista bilateral, que será seguida por un almuerzo junto a sus cónyuges.

Además Francia y Alemania a través de sus líderes Emmanuel Macron y Angela Merkel han propuesta numerosas veces crear un Ejército Europeo.

El presidente francés recibirá este domingo en París a 70 mandatarios para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial y participar en un foro internacional concebido como una demostración de fuerza del multilateralismo frente al repliegue nacionalista.