Viernes, 16 Noviembre, 2018


López Obrador descarta modificar leyes bancarias y financieras en 3 años

Obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en imagen del pasado 31 de octubre Obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en imagen del pasado 31 de octubre
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 01:50

López Obrador reiteró su compromiso de que no efectuará reformas a leyes financieras o fiscales durante la primera mitad de su sexenio.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este viernes un mensaje en su casa de transición, confirmó que sí habrá Guardia Nacional, los detalles de ello, los dará a conocer el próximo miércoles 14 de noviembre, a las 5:00 horas, en la presentación de su plan de seguridad.

"No vamos a hacer ninguna modificación al marco legal que tiene que ver con lo económico, con lo fiscal".

Recordó su reciente reunión con Ana Botín, presidenta de Banco Santander, a quien le aseguró que "los bancos tendrían todas las garantías en nuestro país".

"El Ejecutivo no va a promover ninguna iniciativa (.) en tres años no habrá ninguna iniciativa para modificar el marco legal en bancos y financieras. ¿Más claro todavía?", agregó.

Los comentarios del presidente electo ocurren un día después de que legisladores presentaron ante el Congreso la inesperada propuesta que provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reaccionara de forma negativa.

Mientras tanto, el peso revirtió todas sus pérdidas y avanzaba un 0.45%, a 20.11 unidades a la venta por divisa estadounidense.