Martes, 11 Diciembre, 2018


Jueza de la Suprema Corte, Ruth Bader Ginsburg, se fractura tres costillas

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 19:28

La Corte Suprema informó que la jueza Ruth Bader Ginsburg, se fracturó tres costillas en una caída en su oficina en la corte y está en el hospital.

El tribunal había dicho anteriormente que el juez cayó en su oficina en el tribunal el miércoles por la noche y fue al Hospital Universitario George Washington en Washington el jueves temprano después de experimentar incomodidad durante la noche. Ginsburg encabeza el ala liberal de la Corte. “Los análisis mostraron que se fracturó tres costillas del lado izquierdo y fue ingresada para observación y tratamiento”, añadió.

Muchos en redes sociales salieron a ofrecer sus costillas con tal de tener a Ginsburg saludable y activa.

Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, fue la segunda mujer en la historia en formar parte de la Corte y ha defendido posturas progresistas, como el derecho al aborto legal, derechos a la comunidad LGBT y se ha manifestado en contra de la pena de muerte.

La salud de la magistrada, por su avanzada edad, tiene en vilo al país, especialmente a las filas progresistas, que temen que si Ginsburg abandona el Supremo, su sustituto sea elegido por el presidente, Donald Trump, para ampliar la ya existente mayoría conservadora de la corte más importante del país.

Es importante recordar que el nuevo juez del supremo recibió la aprobación del Senado el mes pasado tras un controvertido proceso de confirmación, que estuvo marcado inclusive por acusaciones de abuso sexual por una compañera de universidad de Kavanaugh.