Martes, 20 Noviembre, 2018


Inglaterra alertó por posibles ataques terroristas en la Argentina

Desde Reino Unido advierten un posible ataque terrorista en Argentina durante el G20 Reino Unido advirtió a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en la Argentina
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 00:51

Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros.

"Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina".

En el informe de la diplomacia británica se añade que "desde 2004 hubo una serie de ataques con pequeños explosivos en Buenos Aires y las provincias vecinas que, se cree, han sido lugar de grupos antiglobalización. Los blancos fueron sobre todo bancos", indica el habitual reporte que el Foreign Office publicó este viernes en el Reino Unido.

Fuentes diplomáticas consultadas por el diario La Nación aseguraron que no hay un particular episodio o información especial detrás de alertas de este tipo, que las cancillerías suelen actualizar y emitir con frecuencia, para exhortar a los viajeros a ser cautos.

El gobierno británico lanzó una advertencia por la posibilidad de que se produzcan atentados terroristas en la Argentina.

La administración de Theresa May advirtió además que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria". Desde la Cancillería no harán comentario alguno por el momento y entienden que se trata de una recomendación "de rutina", que de todos modos generó cierto malestar.