Martes, 20 Noviembre, 2018


Google propone lugares de trabajo libre de acoso

Empleados de Google ahora demandan combate al racismo sistémico EmpresasSociedad Empleados de Google ahora demandan combate al racismo sistémico por York Perry 2018/11/09
Frascuelo Febo | Noviembre 10, 2018, 22:52

Google cambió varias de sus políticas sobre conducta sexual inapropiada luego de que miles de trabajadores salieran a las calles a protestar frente a las principales oficinas de las compañía.

Hasta Sundar Pichai, CEO de Google, hizo pública una carta a los empleados en la cual anunció un plan de acción integral.

Lo anterior, respecto a las quejas que se suscitaron en días recientes por los casos de acoso sexual a diversos empleados de la empresa tecnológica.

En Google trabajamos duro por crear un lugar de trabajo que apoye a nuestros empleados y que los motive a que hagan su trabajo de la mejor manera.

El ejecutivo admitió que "durante las últimas semanas, líderes en Google hemos escuchado su retroalimentación y nos hemos conmovido por las historias que han compartido". "Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", escribió el CEO en el mensaje del cual tuvo una copia The Associated Press.

De ahora en adelante, entregaremos más transparencia sobre cómo manejamos los problemas y las preocupaciones.

El comunicado de la empresa con sede en Mountain View, California, EE.UU., afirma que será más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

La unidad de Alphabet ofrecerá mediación opcional para las denuncias individuales de acoso y agresión sexual.

Ofertas de Viernes Negro: Mira aquí todas las promociones para Black Friday 2018 que hemos encontrado hasta el momento. “Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa”, anuncia. Esto incluye asesoría extendida y soporte de carrera.

De acuerdo con el directivo, de ahora en adelante si no se realiza el entrenamiento, recibirán una calificación menos en Perf (sistema de revisión de desempeño); volverán a comprometerse con sus OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación.