Martes, 20 Noviembre, 2018


El futuro llegó: así es Flex, el nuevo celular plegable

Samsung Mobile De manera extraoficial se sabe que este modelo llevará por nombre Infinity V
Eloisa Felix | Noviembre 10, 2018, 03:14

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics presentó un tipo de pantalla plegable que incorporará a su nueva línea de teléfonos inteligentes hacia la primera mitad de 2019.

De acuerdo con Justin Denison, vicepresidente senior de marketing de productos móviles, la producción en masa del Infinity Flex podrá comenzar en "cuestión de meses".

El prototipo presentado cuenta con dos pantallas una al frente y otra al interior, que es la pantalla plegable, al abrir el teléfono, este adquiere una forma mas parecida a una tableta ya que la pantalla abarca el doble de espacio que la pantalla de frontal, la cual tiene el tamaño del teléfono sin abrir.

Aquí también se especifica que empresas como Huawei o Samsung planean lanzar su propia versión de un teléfono plegable para el próximo año.

Pero con este concepto, el fabricante surcoreano se enfrenta a un gran reto: lograr optimizar el contenido para un dispositivo con pantalla flexible. En este punto una animación de Google reveló que existen dos modelos: un dispositivo equipado con una sola pantalla táctil que, al ser plegada, queda dividida y se puede utilizar como si fuera un smartphone.

¿Qué te parecería disfrutar de algunos juegos en una pantalla como la del Samsung Infinity Flex?

De esa manera, un móvil de pantalla de 5 pulgadas se convertiría en una tableta de 7.3 pulgadas al desdoblarse y en ella podrían usarse tres aplicaciones a la vez.

Samsung ahora permite que los desarrolladores conecten con más rapidez y facilidad sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings mediante un nuevo conjunto de herramientas en el rediseñado SmartThings Developer Workspace. Para que este dispositivo pueda convertirse en realidad, Samsung también anunció que trabajará en conjunto con Google con el fin de crear el software y las aplicaciones con las que funcionará.

Samsung se ha negado a adoptar la muesca y sigue estoico con sus dispositivos con el menor marco posible, sin tener que intervenir la pantalla. Extendido el Infinity Flex Display posee una pantalla AMOLED de 7,3 pulgadas y al plegarse queda como un teléfono más pequeño.