Martes, 20 Noviembre, 2018


Diputada se entera del asesinato de su hija en plena sesión plenaria

Valeria la hija de la diputada federal de Morena Valeria la hija de la diputada federal de Morena
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 13:08

"Adicionalmente, esta mujer acudía al mismo gimnasio en donde Valeria fue asesinada y hacía ejercicio en el área de ciclismo estacionario".

Sobre las razones del asesinato, Yunes indicó que la hija de la diputada Carmen Medel pudo haber sido confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de grupos de crimen organizado que operaba en la zona.

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia".

Valeria Medel, de 22 años, era estudiante de la Facultad de Medicina en la Universidad Veracruzana y falleció luego de recibir varios impactos de bala mientras estaba al interior de un gimnasio a una cuadra del palacio municipal de Ciudad Mendoza. "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

En San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara baja, reanudó la sesión y expresó el acompañamiento a la diputada Medel en su terrible dolor, para luego informar que los trabajos legislativos se reanudarían hasta el martes 13 de noviembre.

Debido al hermetismo que guardan las autoridades policiales, quienes hasta incluso intentaron ocultar el múltiple asesinato, al momento se desconoce la identidad de los hombres, quienes aparentemente pertenecían a una corporación policíaca de la región centro, aunque está versión no ha sido confirmada. "Se levanta la sesión", declaró.

El órgano reprobó "las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional". Lo que siguió fueron escenas desgarradoras, en un país devastado por la violencia.

Durante los primeros nueves meses del 2018, México registró un total de 21.283 homicidios, según la organización Semáforo Colectivo.

México cerró 2017 con 25.339 homicidios dolosos, una cifra que supuso un aumento del 18,91 % respecto al año anterior.