Martes, 20 Noviembre, 2018


Detienen a prestanombres de asesores de los Kirchner

Sergio Todisco declaró como arrepentido por Los cuadernos de las coimas Sergio Todisco declaró como arrepentido por Los cuadernos de las coimas
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 04:15

La mexicana Perla Aydeé Puente Resendez, señalada por las autoridades de Argentina como presunta prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los ex mandatarios Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, fue detenida en Tamaulipas.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Argentina, las autoridades analizan deportarlos. Su esposo, Carlos Adolfo Gellert, también fue retenido en los Estados Unidos.

Se tiene conocimiento que la pareja pretendió ingresar vía terrestre a Estados Unidos con el propósito de huir de la justicia mexicana, sin embargo, Carlos Adolfo Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país para ser deportado a Argentina, mientras que Perla Aydeé Puente se ocultó en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con las investigaciones realizadas en México, para escapar de la Justicia argentina, Perla Aydeé Puente Resendez y su esposo, Carlos Adolfo Gellert, viajaron a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia por parte de autoridades federales. También figuraba en la lista de prófugos, acusado de participar en una cadena de sociedades que funcionó para lavar dinero. Las capturas se hicieron en el marco de una causa por lavado de dinero que surgió a través de la investigación Panamá Papers, relata tn.com.ar.

Ambos son sindicados como testaferros de Daniel Muñoz, fallecido exsecretario Néstor Kirchner y a quien todos los testimonios e imputados colaboradores avalados por Bonadio señalan como la persona que recibía bolsos con dinero, que pagaban empresarios para ser favorecidos en obra pública o bien como aportes para las campañas electorales.

El dato es clave a la luz del expediente de los cuadernos de la corrupción.

Incluso, una de las versiones señala que Muñoz habría adquirido valijas similares a las que habitualmente utilizaban pero un poco más chicas para quedarse con una diferencia.

Elizabeth Ortiz Municoy, la supuesta socia de la viuda de Daniel Muñoz.

Las detenciones fueron ordenadas por la Cámara Federal, en una clara instrucción al juez Luis Rodríguez y por pedido del fiscal Carlos Stornelli. Se estima que movieron unos 70 millones de dólares, recaudados de la asociación ilícita que retrató en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno.