Martes, 20 Noviembre, 2018


Conoce el truco para ahorrar hasta 60% de batería

Google se da cuenta ahora de que el modo oscuro ahorra batería en el móvil Google confirma que el modo oscuro de Android ayuda a ahorrar batería
Eloisa Felix | Noviembre 10, 2018, 16:38

No es algo nuevo ni que se acabe de descubrir ahora mismo y, de hecho, es algo de cajón, sobre todo en los móviles y otros dispositivos con pantallas OLED.

Desde hace mucho tiempo se viene diciendo que las aplicaciones en modo oscuro pueden ayudar a prolongar la batería de los teléfonos de pantalla OLED. Como decimos, sobre todo si vuestro móvil cuenta con una pantalla AMOLED u OLED.

Sí, tu móvil gastará menos batería con un modo oscuro activado, y más si la pantalla es AMOLED. Otro tipo de paneles, como los TN o IPS, están retroiluminados y consumen sin importar el color que muestren en pantalla, aunque sí es cierto que un modo noche para cuando trabajemos o utilicemos el dispositivo en un entorno poco iluminado nos ayudará a cuidar la vista. En el siguiente gráfico podemos ver la explicación de manera más sencilla, ya que un panel, no gastando batería esos píxeles.

Seguro que en el futuro Google irá introduciendo el modo oscuro en más apps, pero lo que los usuarios realmente demandan es un modo oscuro que se aplique a todo el sistema operativo. La compañía usó su teléfono inteligente Pixel original para estas comparativas. El blanco es el que más consume, seguido del azul.

Afortunadamente, la compañía parece reconocer el valor del modo oscuro. SIn embargo, con el brillo al máximo encontramos que Youtube con el modo noche consume un 60% menos de batería.