Martes, 11 Diciembre, 2018


Cómo será el asombroso servicio de correspondencia por drones

9:49 Servicio postal de Japón realiza primera entrega con un dron El servicio postal de Japón realiza su primera entrega con un dron
Orlondo Matamoros | Noviembre 10, 2018, 03:22

Imagina que tus envíos pudieran evitar todos los atascos y el tráfico y llegar volando a su destino.

Una compañía japonesa de servicio postal realizó la primera entrega de correspondencia con un dispositivo no tripulado entre dos de sus sucursales en la prefectura de Fukushima, al nordeste del archipiélago nipón.

En esta ocasión, se transportó una carga de dos kilos que incluyó una carta del alcalde de Minamisoma hacia su colega de Namie, además de dibujos de drones realizados por los niños de la primera ciudad.

La empresa planea limitar las operaciones de los drones a tan sólo seis días al mes, y dos viajes de ida y vuelta al día, para probar las capacidades del aparato.

La compañía Japan Post, responsable del vuelo, explicó en un comunicado que los drones se usarán inicialmente para enviar documentos internos y folletos publicitarios, aunque el objetivo es realizar entregas en regiones montañosas y en islas remotas del archipiélago nipón.

Japan Post pone en funcionamiento este servicio después de que las autoridades hayan flexibilizado las regulaciones aéreas sobre dones como modo para hacer frente a la escasez de mano de obra.