Viernes, 14 Diciembre, 2018


Una nena de 10 años pisó a un bebé de 6 meses y lo mató porque lloraba mucho

Shockeante: acusaron a una nena de matar a un bebé en una guardería Una nena de 10 años dijo que mató a un bebé de 6 meses y que lo hizo por "pánico"
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 02:40

Una niña de 10 años, cuya identidad no ha sido revelada, enfrenta cargos por homicidio intencional en primer grado tras confesar su participación en hechos que determinaron la muerte de un bebé de 6 meses debido a contusiones severas.

El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre en una guardería del pueblo de Tilden, institución que también funciona como un hogar de niños, donde residía la acusada. El bebé, que no respondía a los estímulos y sangraba de una herida en la cabeza, fue llevado a un hospital local y luego trasladado por aire al hospital pediátrico Gillette, a 145 kilómetros de distancia, donde murió el 1 de noviembre.

"Esa misma tarde, el departamento del alguacil recibió una llamada de un médico que creía que las lesiones sufridas por el niño de 6 meses no fueron un accidente", declaró el sheriff James Kowalczyk a WEAU.

Esposada y con un cinturón de cuero alrededor de la cintura para mantenerla retenida, la nena lloró al comparecer ante la corte.

De acuerdo con el comisario, la nena dejó caer al bebé, que golpeó su cabeza en un banco y se largó a llorar.

Bajo las leyes de Wisconsin, el delito de asesinato en primer grado se define en una corte para adultos si el acusado es mayor de 10 años, por lo que la fiscalía pidió que el juicio de la niña se lleve a cabo de esta manera, aunque sea en un inicio. La chiquita dijo que sintió pánico y pisoteó la cabeza del nene. El juez James Isaacson le fijó una fianza en efectivo de 50.000 dólares. Las autoridades dijeron que la habían retirado de su hogar en septiembre y entregado a la familia de acogida, pero no revelaron los motivos del cambio.

"A ella le gustaría regresar a casa y, dada su edad, eso puede ser apropiado", dijo el abogado defensor Kirby Harless al Star Tribune y señaló que la menor se presentará en las siguientes audiencias.