Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Una extraña "araña" con cabeza de "perro" llama la atención mundial

Este arácnido 'disfrazado' de conejo es la criatura más extraña que verás hoy [VIDEO] Increíble hallazgo: encuentran extraña araña con cabeza de perro en plena selva tropical y se convierte en viral
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 04:55

La naturaleza tiene cientos de misterios de los que no siempre estamos al tanto. Sin embargo, son instantáneas reales que tomó el fotógrafo Andreas Kay en julio de 2017. Las ocho patas amarillas que rodean la cabeza no dejan lugar a dudas: parece tratarse de una araña, aunque muy extraña.

"¿Por qué evolucionó hasta adquirir ese aspecto?".

Y obviamente como acontece en época de redes sociales, las fotografías se hicieron virales, llamando la atención del periodista científico Ferris Jabr. Para Kay, esta forma podría beneficiar al arácnido al hacer que se vea más grande para los depredadores. Quizás podría ser un ornamento usado para la reproducción.

La curiosa imagen de una araña con cabeza de 'perro' se ha vuelto viral en la web por lo sorprendente de la mezcla.

La Metagryne bicolumnata fue descubierta por el biólogo Carl Friedrich Roewer en 1959, pero no se ha podido estudiar con mucha profundidad. Sin embargo, no es estrictamente una araña porque es parte de una subdivisión diferente del género arácnido, y en realidad está más cerca de un padre de piernas largas.

Curiosamente estas arañas aparecieron en la Tierra hace al menos 400 millones de años, lo que significa que son más antiguas que los dinosaurios, aunque ellas carecen de glándulas venenosas y son inofensivas para los humanos.

En las redes sociales se viralizó las imágenes en las que un arácnido parece que tiene la cara de un perro o un conejo en medio de la selva amazónica en pasado 31 de octubre mientras las personas celebraban la noche de Halloween.