Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Televisión China debuta a presentador de noticias hecho con inteligencia artificial

China presentó al primer conductor de noticias virtual un producto de la conjunción de la inteligencia artificial con otras tecnologías China revela un periodista virtual que presenta las noticias gracias a la inteligencia artificial
Eduardo Anchondo | Noviembre 09, 2018, 10:06

Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial.

El primer presentador de noticias de inteligencia artificial (IA) del mundo hizo su debut en la actual V Conferencia Mundial del Internet, en la provincia oriental china de Zhejiang. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Según comenta él mismo, su voz y apariencia están basados en Zhang Zhao, un presentador de la cadena oficial.

"Trabajaré sin descanso para mantenerlo informado con textos que alimentarán mi sistema de manera ininterrumpida". El presentador virtual también anuncia en otro video que China lanzará su primera sonda a Marte en 2020.

"El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continúa y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", señala en su autopresentación de la cual se ofrecieron 30 segundos.

El conductor virtual puede publicar textos en tiempo real mediante la fusión de detección de imagen, capacidad de anticipación y síntesis de voz, tecnología que fue desarrollada por la compañía china Sogu.