Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Septuagenario quiere quitarse legalmente 20 años para ligar en Tinder

Emile Ratelband Emile Ratelband
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 03:07

"Me he hecho una revisión médica y ¿qué he encontrado?, que mi edad biológica es de 45 años", dice.

El casi septuagenario quiere que la fecha de nacimiento de su pasaportepase del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

En la misma línea, le reclamó a la Justicia que si las personas transgénero tienen derecho a modificar su documentación, él también podría hacerlo. Si tengo 49, me puedo comprar una nueva casa, conducir un coche diferente.

El demandante argumenta que se siente discriminado por su edad, ya que afecta a sus posibilidades de empleo y de éxito en la red de citas Tinder. "Puedo tomar más trabajo", ha afirmado. La insólita solicitud de Emile Ratelband dejó azorados a los jueces de un tribunal del sudeste de Holanda, que intentaron convencerlo de lo poco atinado de su pedido, pero debieron terminar aceptando el pleito.

A pesar de estos argumentos, el juez aseguró que entiende las razones de Ratelband, pero la corte le explicó que existirían problemas prácticos si se permitiera a la gente cambiar su edad, pues esto significaría que se estaría borrando una parte de sus vidas. Incluso ha asegurado que está dispuesto a renunciar a su pensión. Cuando estoy en Tinder y sale que tengo 69, no recibo ninguna respuesta. "Cuando tenga 49, y con esta cara, voy a estar en una posición de lujo". Ratelband considera que la edad emocional debe ser un asunto de libre albedrío, pero el fiscal dice que, llegado el caso, sería necesario hacer exámenes médicos a los interesados.

Emile Ratelband, un holandés de 69 años que se dedica a dar charlas motivacionales, quiere que se le reconozca legalmente la opción de ser 20 años más joven. "Las cosas ya no son como eran con nuestros padres (.) Tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos", subrayó este padre de siete hijos de tres relaciones diferentes, que ha estado casado dos veces. "Lo noto regularmente", aseguró el hombre, cuya historia se volvió viral.

La corte deberá pronunciarse por escrito sobre la cuestión dentro de cuatro semanas como máximo.