Viernes, 16 Noviembre, 2018


Seat lanza su primer patinete eléctrico

Detalle del manillar del patinete eléctrico de Seat Detalle del manillar del patinete eléctrico de Seat
Frascuelo Febo | Noviembre 09, 2018, 01:19

Los patinetes eléctricos están de moda. El fabricante de coches ha desvelado hoy que va a poner a la venta próximamente eXS powered by Segway, su primer patinete eléctrico, para avanzar en su estrategia de micromovilidad.

Para el desarrollo del producto, Seat ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Segway, que pertenece a la compañía rebótica Ninebot.

Así, el patinete de Seat permite alcanzar hasta 25 kilómetros por metro cuadrado, incluye luces delanteras y traseras LED, pantalla LCD, control de crucero y sistema de antirrobo disuasorio. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019.

Además, la marca preparará una promoción especial de lanzamiento del KickScooter para los casi 15.000 empleados de SEAT coincidiendo con el Black Friday, el último viernes del mes de noviembre.

Con este objetivo, la marca quiere implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público en varias localidades españolas, aún por determinar. La compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMOBA, se encargará de llevar a cabo el test y estudiar el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en los centros urbanos.

"Queremos convertir Seat en un referente de la micromovilidad". Además, Seat ya ha comenzado pruebas piloto en su empresa, incluido un programa de intercambio de eXS para que los empleados se desplacen por la fábrica de Martorell (Barcelona). "Nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece Seat para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil", ha afirmado el director de Marketing Producto de la automovilística, Lucas Casasnovas.

Según el fabricante de coches español, depende de las circunstancias el modelo podría alcanzar una autonomía de hasta 45 kilómetros, pero habrá que esperar a probar este patinete eléctrico español para ver hasta dónde puede llegar.