Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Por una protesta cancelaron tres vuelos que debían salir desde Tucumán

Suspenden vuelos por asambleas: miles de pasajeros afectados Sin vuelos de Aerolíneas por reclamo salarial
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 05:47

"Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", declaró e la inauguración de un hotel en pilar.

Y, apuntó que "la verdad es que la mayoría de las aerolíneas que hoy funcionan acá y en el mundo hoy día no requieren que sus ciudadanos pongan plata todos los meses". "Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por Aerolíneas ante medidas intempestivas de este tipo". Minutos más tarde, también se reanudó el servicio en Aeroparque y Ezeiza.

Tras 10 horas de protesta, los gremios aeronáuticos levantaron la retención de tareas por reclamos salariales en Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, indicó que la acción gremial "consistió en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y de hoy y hasta pasadas las 17. Desde la empresa avisaron que intentan reubicarlos en otros vuelos.

La empresa confirmó que el reclamo ya afectó a 10.000 pasajeros, pero que "en la medida que las asambleas se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún".

Además, aseguró que el reclamo gremial "no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse". "La compañía hace sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible". De todas maneras, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. La medida, que se implementó en reclamo del pago de mejores salarios, lleva paralizados 111 despegues y afectó, hasta el momento, a más de 15000 pasajeros, según informó el diario argentino Clarín. En ese sentido el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli reclamó que "la empresa no pagó el 100% del salario". Si bien aclaró que "los compromisos asumidos desde el año pasado se venían cumpliendo correctamente", señaló: "En la última reunión que tuvimos no sólo nos avisaron que no nos iban a pagar lo que debían sino que la próxima pauta salarial 2018-2019 recién van a concretarla el verano próximo".