Martes, 20 Noviembre, 2018


Político español: "En Venezuela la gente hace tres comidas al día"

Iñigo Errejón | Dani Gago Iñigo Errejón | Dani Gago
Orlondo Matamoros | Noviembre 09, 2018, 09:46

Así lo asegura en una entrevista en el semanario chileno The Clinic publicada a finales de octubre, y recogida por Europa Press, al ser preguntado por el motivo por el cual defiende al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"El proceso político en Venezuela ha conseguido inmensos avances en una transformación de sentido socialista, inequívocamente democrática, donde se respetan los derechos y libertades de la oposición, que dicen todos los días por casi todas las televisiones que viven una dictadura", afirma Errejón.

Diferentes miembros de PP, Ciudadanos (Cs), UPyD y Vox han cargado este martes en las redes sociales contra el diputado nacional y candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, por sus comentarios en una entrevista en un medio chileno sobre Venezuela, especialmente su defensa del régimen chavista y de que en ese país "se come tres veces al día" y que "se respetan los derechos de la oposición". Sin embargo, las críticas a su discurso sobre Venezuela no acabaron ahí y el locutor [VIDEO] de COPE, Carlos Herrera, se ha pronunciado al respecto.

El periodista recuerda en esa conversación que "se le impuso una Asamblea Constituyente elegida sin la participación de la oposición que reemplazó en sus facultades a la Asamblea Nacional", pero Errejón añade: "Ah, no, no, eso no significa... yo creo que en la conducción económica, en la gestión de las relaciones con la oposición, en la gestión de la seguridad ciudadana... hay muchas tareas que el proceso político venezolano no ha resuelto bien y yo creo que es un proceso sumido en conflictos profundos". "No lo he visto publicado en ningún sitio", dice Errejón.

Asimismo, apunta que "se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública" o "acceso a la educación", y que conoce "centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar".

Y una más: "Pero si no hay medicamentos", rebate. "Hay una polarización política en el país muy dura y creo que la conducción económica no ha sido capaz de asegurar un buen combate contra la inflación y un buen combate contra el desabastecimiento" dijo el político de izquierda español.

Así mismo, la eurodiputada Beatriz Becerra agregó que "Podemos no tiene otra cosa que ofrecer que la tiranía y la miseria".